Los mejores 5 libros sobre… el Cancer

Muchos de nosotros, sobre todo a partir de una cierta edad, cuando tenemos un dolor distinto a los habituales, la primero que hacemos es pensar en cáncer y no digamos si el médico nos aconseja unas pruebas especiales. Hasta que recibimos el resultado, la espada de Damocles la tenemos clavada.

La mayoría de las veces, nuestros miedos son infundados y resulta ser algo simple y fácil de superar, sobre todo si damos tiempo a que el cuerpo reaccione. Aun así, tenemos la obligación de estar bien informados sobre esta enfermedad tan común, en sus distintas manifestaciones y síntomas, antes de que algún familiar, amigo, o incluso uno mismo, pueda tener dicho problema, ya que actualmente tiene cura en muchos de los casos, si se diagnostica temprano.

Para ello lo mejor es ir a las bibliotecas publicas y buscar, para leer tranquilamente en casa, distintos libros que hablen sobre el tema, bien sea en general, o específico. Para prevención mediante la alimentación. Para curación utilizando, junto a la medicina tradicional, la medicina alternativa. Y un gran número de posibilidades que los libros nos dan. Hay muchos autores conocedores del tema, por ser profesionales de la medicina, o por padecer la enfermedad, que lo han plasmado en los libros, para que nos ayuden en nuestras inquietudes y preocupaciones.

Si la enfermedad nos ha llegado, no debemos olvidar la obligación de “porqué me quiero, me cuido’’. Debemos de seguir los consejos de los médicos y también de los esteticistas, como: mantener bien el cuerpo, con una buena hidratación para pieles sensibles, sin baños calientes muy largos, sin perfumes con alcohol, beber agua regularmente, no exponerse al sol y un largo etc.

Todo esto y mucho más lo encontraremos en los libros. Como en estos que son algunos de los mejores libros sobre el cancer (puede encontrar más información de ellos en nuestras páginas):

- 110 TRATAMIENTOS CONTRA EL CANCER, de Gyorgy Irmey.
NUESTRA LUCHA CONTRA LA ADVERSIDAD: EL TESTIMONIO DE MUJERES QUE HAN PADECIDO CANCER, del Dr. Garcia Forns.
SUPERAR EL CANCER. Un programa para afrontar un diagnóstico de cáncer, de Margie Levine.
APRENDIENDO DEL CANCER: Lecciones de vida para transformar la experiencia, de Galia Sefchivich.
CANCER. EL LEGADO EVOLUTIVO, de Mel Greaves.

Además, podemos consultar algunas de las asociaciones que tienen sus website, donde también podemos localizar la información necesaria, incluso solicitar folletos gratuitos:

- Asociación de Cancer de mama de Bizkaia (http://www.acambi.org/)
– NetDoctor (http://www.netdoctor.es/plantillas/centros.jsp?center=Trasplante%20de%20médula&maidFolder=93)
– Asociación Americana contra el Cáncer: (http://www.cancer.org/docroot/esp/esp_0.asp)
– Instituto Nacional del Cancer (http://www.cancer.gov/espanol)


Muchas gracias,

Sus amigos @ SBD

Comments or Suggestions / Comentarios o Sugerencias: blog@sbdbooks.com

P.D. Después de publicar este artículo hemos encontrado un Libro Gratis Para Sobrevivir el Cancer. Esperamos que les guste. Gracias.

About these ads

Comments are closed.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: