Como Ahorrar en Libros

J.D. del blog “Hágase Rico Lentamente” tiene un artículo muy interesante sobre como ahorrar dinero en los libros. Get Rich Slowly » 10 Ways to Save Money on Books.

Parece que antes gastaba miles de dólares al año en libros y ahora solo unos cuantos cientos. Quizá no sea ese el caso de la mayoría de los latinos, que como mucho gastamos $100 de media, e incluso solo unos $10 en español anualmente. Pero vale la pena recalcar una de las mejores maneras que utiliza para ello. Y ésta es frecuentando las bibliotecas.

Para J.D. no es una cuestión de simplemente no obtener tantos libros, aunque sí ha recortado el número de libros malos que caen por sus manos, si no más bien el obtenerlos de lugares más baratos, como libros usados, e incluso gratis, como en las bibliotecas y prestados de amigos (o a través de varios servicios de prestamos). Muchas veces no nos damos cuenta del gran recurso que suponen las bibliotecas y quizá las desestimamos como lugares sombrios sin el lujo que tienen las macro-tiendas de libros. Nada más lejos de la realidad.

Si bien es cierto que algunas bibliotecas no se renuevan exteriormente como estas tiendas, están llenas de un lujo impresionante, que son los libros que contienen. Y además a un costo personal inigualable por las tiendas. Y por supuesto que no todas las bibliotecas sufren de esa falta de recursos para embellecerlas. Muchas de ellas son unos maravillosos centros de estudio, lectura y de gusto visitarlas para leer un rato allí o llevarse un par de libros a casa.

No digo simplemente que dejemos de ir a las tiendas y solo frecuentemos las bibliotecas. Nada más lejos. Todo familia necesita tener una pequeña biblioteca en casa, de libros comprados obviamente, donde tener acceso a aquellos títulos que más nos apetece leer repetidamente, o libros de consulta o simplemente populares. Pero si queremos ahorrar, podemos aprovechar los consejos que nos da J.D. y en vez de salir corriendo a comprar un libro, cualquier libro, la última novedad, pasar antes por la biblioteca a ver si lo tienen. Una vez leido, u hojeado al menos, ya podremos decidir si queremos que forme parte de nuestra biblioteca permanente en casa y comprarlo.

Muchas gracias.

Sus amigos @ SBD

Comments or Suggestions / Comentarios o Sugerencias: blog@sbdbooks.com

One Response to Como Ahorrar en Libros

  1. […] uso de la biblioteca fue enorme. Estas son algunas de las formas en que la biblioteca le ayudó a ahorrar dinero y a dar los primeros […]

%d bloggers like this: